martes, 29 de mayo de 2012

Mi blog es CO2 neutral!


Por: Pablo Fernandez S. Lo simpático de navegar por Internet es que a veces te llevas sorpresas y de tanto en tanto se encuentran ideas innovadoras e interesantes que son sobre todo útiles. En uno de los tantos sitios "verdes" que abundan en la red de redes hay uno que es ecológico de verdad y no necesariamente por su contenido sino por su misión de colaborar con el medio ambiente, disminuyendo las emisiones de carbono.

Cada año el consumo de papel, catálogos y folletos consume energía, agua y biomasa, lo que representa un impacto ambiental significativo y contribuye al cambio climático. Pro-Tierra como parte de una iniciativa europea, actúa en este contexto para reducir el consumo de papel y además apadrinar la protección de árboles para reducir las emisiones de CO2.

Pero no solo el consumo de papel y su producción producen emisiones. De hecho, y aunque a veces no pensemos en ello, navegar por Internet también genera de alguna manera CO2 a la atmósfera y el solo hecho de administrar un blog nos hace también partícipes de este problema. Según un estudio de Alexander Wissner-Gross de la Universidad de Harvard, un blog que tiene unas 15 mil visitas al mes produce unos 3,6 kg de CO2 por año a un promedio de 0,02 g por visita.

Para compensar el CO2 que produce un blog Pro-Tierra (una iniciativa de Ofertia) propone apadrinar un árbol para que no sea cortado en su fase de crecimiento. Teniendo en cuenta algunos datos de la UNFCCC un árbol absorbe entre 5 y 10 kg de CO2 por año, por lo que si un Blog produce 3,6 kg de carbono, salvar un árbol neutraliza sus emisiones y con orgullo se convierte en BLOG CO2 NEUTRAL! como Prácticas del Desarrollo.

Mas información acá

¿Que esperás para apoyar la iniciativa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario